Big Data

BD

 

En Corvelis Data Scientist ayudamos a nuestros clientes en la implementación y concepción de Modelos de Negocios basado en el paradigma Big Data.  Le brindamos la capacidad de gestionar la información que genera cada día su empresa, propiciando la toma de decisiones acertadas, favoreciendo su transformación y optimización.


 

¿Qué es Big Data?

 

Big Data es un conjunto de técnica y tecnologías que faciitan el proceso de recolección, administración y análisis de grandes volúmenes de datos estructurados (p. ej. los almacenados en Bases de Datos Relacionales) y no estructurados o semi estructurados (p.ej imagenes, vídeo, audio o texto de redes sociales), generados día a día por las empresas y organizaciones. Los datos seleccionados son manipulados para lograr su conversión en información útil y rentable para cualquier entidad comercial, industrial o de servicio.

bdweb

 


     MODELO DE NEGOCIO

 

El índice de Madurez del modelo de Negocio de Big Data1, consiste de dos fases y cinco pasos.

 

La primera fase tiene como propósito optimizar los procesos internos de su empresa:

. Permite monitorear su negocio desde la perspectiva de la Inteligencia de Negocios y la analítica básica, logrando ubicar tendencias, indicadores clave (Desarrollo de la marca, rendimiento del producto, satisfacción del cliente, etc.), confrontación de resultados actuales con anteriores.

MN

 

 

. Entiende el Negocios, analizando las fuentes de datos estructurados; realizando estadísticas avanzadas análisis predictivos y minería de datos, lo que permite presentar los datos en tiempo real.

 

3º. Optimiza el Negocio; los resultados del entendimiento del negocio proporcionan el conocimiento necesario para determinar su optimización, logrando poner en marcha un plan de acción

 

La segunda fase, posibilita monetizar clientes externos:

4º. Aprovecha los grandes volúmenes de datos para detectar nuevas oportunidades de ingresos netos, empaquetar clientes, productos y entendimiento de marketing, para venta a otras empresas, crear productos inteligentes, mejorando la experiencia del cliente.

 

. Transforma el modelo de Negocio en nuevos servicios y mercados. Implementando un sistema de Big Data con ciencia de datos que ayuda en la toma de decisiones hacía las preferencias del cliente, las inversiones, ganancias, etc. Es decir, habré nuevas oportunidades de negocio.  

1Bill Schmarzo

 

    Contacto